Alcaldes de Pereira, Dosquebradas y Gobernación de Risaralda, unidos
Alcaldes de Pereira, Dosquebradas y Gobernación de Risaralda, unidos para el abordaje integral del consumo de sustancias psicoactivas
El Proyecto Demostrativo Domes cuenta con el financiamiento directo de la Embajada de Estados Unidos a través de la Oficina de Antinarcóticos y Ley penal.
Pereira, julio 31 de 2024.
Con el aval de la Embajada de Estados Unidos y varias Agencias Internacionales, los alcaldes, Mauricio Salazar de Pereira, Roberto Jiménez de Dosquebradas y delegados de la Gobernación de Risaralda ratificaron el compromiso de seguir trabajando por la reducción del consumo de sustancias psicoactivas a través del proyecto Domes.
La jornada de trabajo que se adelantó en la sala de juntas del palacio municipal, contó con la presencia de funcionarios de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Ley Penal, de la Comisión Iberoamericana para el Control del Abuso de Drogas Cicad-OEA, y el Ministerio de Salud, quienes realizaron un exhaustivo seguimiento a los avances obtenidos hasta la fecha.
La coordinadora de la Dimensión de Salud Mental, Convivencia y Drogas de la Secretaría de Salud de Pereira informó, que si bien el proyecto lleva dos años en marcha aún hay mucho camino por recorrer, para lo cual el respaldo gubernamental es fundamental para seguir avanzando. “Nuevamente nos complace tener este encuentro que avala un trabajo continuado que venimos adelantado en beneficio de la comunidad, para todos es sabido que el fenómeno de las sustancias psicoactivas trae nuevos desafíos, pero estamos seguros que trabajando unidos se pueden afrontar de la mejor manera, hoy destacamos el respaldo de nuestros gobernantes y el compromiso de los entes externos que siempre han estado en este proceso”, aseguró Bibiana Restrepo.
El proyecto Domes representa una oportunidad invaluable para fortalecer las acciones de prevención, tratamiento, recuperación y alternatividad penal, de sustancias psicoactivas en el municipio de Pereira y Dosquebradas, con el objetivo principal de impactar el consumo de drogas y mitigar los riesgos asociados a este problema.
El proyecto Domes está orientado a fortalecer las acciones de prevención y tratamiento de sustancias psicoactivas a través de cuatro componentes: Prevención, Tratamiento, Recuperación y Alternativas Penales.