Después de 50 años, la sede educativa Renacimiento cuenta con agua potable
• Esto hace parte del programa de potabilización que inició Serviciudad con las instituciones educativas de Dosquebradas.
Con el fin de mejorar la calidad educativa, el Alcalde de Dosquebradas Roberto Jiménez Naranjo en articulación con la Empresa de Servicios Públicos, Serviciudad dio inició al programa de potabilización para beneficiar a las instituciones educativas oficiales del Municipio.
Tanto es así, que los primeros beneficiarios de esta iniciativa del burgomaestre, fueron los 300 niños estudiantes de la sede Renacimiento en el sector de La Romelia, quienes durante 50 años no contaban con agua potable.
De acuerdo con el rector de la Institución Educativa Bosques de la Acuarela, Isaías García, el principal beneficio de esta iniciativa es salud para los menores y la comunidad educativa. «Ahora no vamos a tener más interrupciones del suministro de agua, no nos veremos afectados cuando haya temporada de lluvias. Esto nos dará seguridad, con una presión adecuada y así mismo, no afectará el normal funcionamiento del calendario escolar».
Entre tanto, el Secretario de Educación, Fernando Caballero, indicó que este servicio se prestará de manera continua a través de Serviciudad, una empresa que garantiza eficiencia y calidad. «Esto lo replicaremos en otras instituciones educativas, ya que nuestro Alcalde se encuentra muy comprometido con el bienestar de los niños, niñas y adolescentes».
Finalmente, el subgerente comercial de Serviciudad, José Omar Toro Toro, expresó su complacencia con esta obra de acueducto, ya que éste fue estudiante de primaria cuando vivía en el sector de Aguazul. «Me trae muchos recuerdos, hoy entregamos esta noticia a la comunidad educativa. Eso es una muestra de la transformación que impulsa este Gobierno Municipal».
Dato de Interés
La sede educativa Renacimiento fue fundada en el año 1973.