Familia indígena de Guática recibió mejoramiento de su vivienda

Familia indígena de Guática recibió mejoramiento de su vivienda

Los 19 integrantes de una familia indígena de la vereda Marmolejo Alto en el municipio de Guática, recibieron por parte de la Gobernación de Risaralda, el mejoramiento de su vivienda que a través de la Empresa de Desarrollo Urbano y Rural de Risaralda, EDUR; permite hoy mejorar la calidad de vida de esta familia, que llevaba más de dos décadas viviendo en difíciles condiciones.

“Hace 21 años queríamos que este día llegará, en esta vivienda crecieron 3 hogares” afirmó entre lagrimas uno de los miembros de la familia Dregama Baquiasa.

Los trabajos que por instrucción del Gobernador Víctor Manuel Tamayo fueron ejecutados en 15 días por personal experto, iniciaron con la demolición de la vivienda existente para luego reconstruir 3 habitaciones, un baño y realizar adecuaciones a la cocina.

El ingeniero Víctor Hugo Vélez, delegado de la EDUR, manifestó que todo el trabajo se llevo a cabo en mampostería confinada, de acuerdo con las especificaciones requeridas para este tipo de construcción.

Con esta entrega la administración Sentimiento de Todos continua en su misión de aumentar el número de mejoramientos de viviendas en Risaralda