Inglaterra se cita con Italia y clasifica a su primera final de una Euro

El equipo de Gareth Southgate superó 2-1 a Dinamarca con un polémico penal en el alargue.

Inglaterra superó 2-1 a Dinamarca en el mítico estadio de Wembley y se quedó con el tiquete a la gran final de la Euro 2020, donde se estara enfrentando el próximo domingo a Italia.

El juego, ampliamente dominado por el equipo de casa, se vio marcado por un polémico penal sancionado para los ingleses en el primer tiempo de la prórroga.

Dinamarca pegó primero con un golazo de tiro libre convertido por Mikkel Damsgaard a los 30 minutos del partido, siendo el primer gol que recibe el equipo de Gareth Southgate en el certamen y terminando el invicto de Jordan Pickford en 480 minutos sin recibir anotaciones.

Inglaterra asimiló el gol en contra y pasó el susto pronto, con un autogol de Simon Kjaer a los 39 minutos.

Los locales terminaron con la posesión de la pelota pero sin poder superar la barrera defensiva danesa, que en el segundo tiempo le apostó al tiempo extra.

Con un equipo danés totalmente refugiado en su campo, llegó la jugada de la polémica, una excursión al área de Raheem Sterling, quien en un contacto con un defensor cayó derribado, siendo sancionada dicha acción como penal por el árbitro y ratificada por el VAR.

A los 104 minutos, en el cobro, Harry Kane falló ante el portero Kasper Schmeichel, con la fortuna de que el rebote le quedó servido para rematar con el arco totalmente a su merced.De esta manera Inglaterra clasifica a su primera final de una Eurocopa, luego de haber sido eliminada en dos oportunidades en semifinales, en 1968 y 1996. Los ingleses recibirán en Wembley a Italia el próximo domingo.