Mano dura contra los invasores en Dosquebradas

Mano dura contra los invasores en Dosquebradas

· Continuamente realizan operativos para identificar sitios que hayan sido invadidos en Dosquebradas.

Dosquebradas, 28 de junio de 2021. Un total de 2.500m2 fueron recuperados en zona forestal en la rivera de la quebrada Frailes, espacio que había sido invadido por personas inescrupulosas, afectando el afluente hídrico de la Comuna 3, respondiendo así con las resoluciones #065 y #066 emitidas por la Inspección Segunda del Municipio de Dosquebradas, en respuesta a las quejas interpuestas por los afectados.

El operativo fue liderado por el director de Control Físico, Mauro Bedoya Betancourt y los funcionarios de su dependencia, con el apoyo de la Secretaría de Obras Públicas, Tránsito y Movilidad, Chec, Comisaria de Familia, Serviciudad, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF y la Policía Metropolitana.

“Al margen de la ley, unos cuantos se apoderan de terrenos para posteriormente ofrecer lotes a ciudadanos ilusionados por la materialización del sueño de tener vivienda propia, pero terminan siendo estafados, ya que la procedencia de las tierras es ilegal y por ende las autoridades debemos recuperarlas y restituirlas”, expresó el director de Control Físico, Mauro Bedoya Betancourt.

Finalmente, el funcionario de la Secretaría de Gobierno de Dosquebradas, indicó que este despacho seguirá generando acciones rápidas que permitan la recuperación de dichos espacios, realizando así, un manejo ambiental adecuado.