Vacuna contra COVID de Moderna llegaría a Colombia a mediados del año

La farmacéutica confirmó el acuerdo firmado con el país para el suministro de 10 millones de dosis.

En un comunicado publicado este martes, la farmacéutica estadounidense Moderna confirmó el acuerdo firmado con el gobierno colombiano para el suministro de 10 millones de dosis de su vacuna de ARN mensajero contra la COVID-19 y sobre la cual especifica que, según los términos firmados con este país, las entregas comenzarían a mediados de este año.

En el documento Moderna explica que, están trabajando en conseguir la autorización para distribución de su vacuna, debido a que actualmente no cuentan con la aprobación de la autoridad sanitaria para el uso de esta en el territorio nacional. Una situación similar que tienen con Taiwán, país al cual se comprometieron a entregarle 5 millones de dosis.

“Agradecemos a los gobiernos de ambos Taiwán y Colombia por asociarse con nosotros para llevar la vacuna COVID-19 Vaccine Moderna a Taiwán y Colombia. Ambos gobiernos se han movido rápidamente para hacer esto frente a la pandemia y agradecemos su colaboración”, dijoStéphane Bancel, Director Ejecutivo de Moderna.

A propósito, el Ministerio de Salud confirmó que esta vacuna, al igual que la producida por Pfizer/BionTech, requiere de ultracongelación, es decir que serán depositadas dentro de los 44 aparatos adquiridos por el Gobierno Nacional para su conservación.