Propietarios de restaurantes en Pereira piden modificar las restricciones

Medidas como el toque de queda nocturno estaría generando pérdidas económicas para los propietarios de estos establecimientos.

Son varias las peticiones que está haciendo el sector gastronómico a las autoridades departamentales, entre ellas se pide que la información a la hora de dar a conocer los comunicados oficiales sea unificada entre el ente departamental y las alcaldías para no generar más confusión y tomar desprevenidos a los empresarios y a los ciudadanos.

Además, piden que no haya ley seca en los restaurantes ya que en este tipo de establecimientos es muy común que las personas pidan bebidas con licor para acompañar sus comidas pero esto no es sinónimo de aglomeraciones ni fiestas.

Otra de las peticiones y, posiblemente la más reiterativa por parte de todo el gremio nocturno, es el toque de queda que, según ellos, solo les permite trabajar durante el día porque los clientes se desincentivan a visitar los establecimientos porque deben hacerlo muy temprano en la noche y esto les genera más pérdidas económicas.

Jorge Mario Vélez, propietario del restaurante O’Brasileiro, señaló que la reducción de ganancias también afecta los compromisos que muchos negocios tienen con entidades bancarias y, finalmente, esto podría provocar recortes de personal.

Además, señaló que para ellos es fundamental que si el toque de queda sigue rigiendo, por lo menos inicie unas horas más tarde y así darles a los negocios más tiempo de operación y, por lo tanto, de generar más ganancias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *