Colombia suspende vuelos desde y hacia el Reino Unido

La medida aplicará desde mañana lunes, anunció el presidente Iván Duque.

El presidente Iván Duque desde San Andrés confirmó la suspensión los vuelos desde y hacía Reino Unido a partir de mañana lunes, ante el surgimiento de una nueva cepa de coronavirus en Inglaterra.

«A partir de mañana las personas que lleguen al país y que hayan estado en el Reino Unido en los últimos 14 días, deberán entrar a aislamiento por 14 días. Las personas que llegaron a Colombia provenientes del Reino Unido en los últimos 8 días deben entrar en aislamiento por 14 días, y las personas que hayan estado en el Reino Unido que supera los últimos 8 días o 14 días, serán llamadas por el mecanismo de seguimiento y control para que reciban información y saber si han presentado algún cuadro de sintomatología», indicó el jefe de Estado.

El mandatario aseguró que la medida se toma para prevenir » cualquier aparición de esa nueva cepa en Colombia».

«Lo que se conoce hasta el momento sobre esa mutación es que esa cepa tiene un 70% más de posibilidad de contagio. No obstante, no hay evidencia concluyente de que esa cepa sea mucho más letal (…)», agregó.

La decisión del presidente se conoce luego de que varios sectores le pidieran suspender los vuelos con Inglaterra, tras la situación que se está presentando con el covid-19.

Recordemos que La Asociación Colombiana de Infectología había recomendado este domingo al Gobierno Nacional suspender los vuelos con Reino Unido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *