América goleó a Santa Fe en la final de ida del Fútbol Colombiano

Yesus Cabrera, Duván Vergara y Santiago Moreno fueron los goleadores del partido en el Pascual Guerrero.

Con tres tantos de ventaja, América de Cali se acerca al bicampeonato, y Santa fe ve de lejos obtener su estrella número 10. La victoria del equipo escarlata la obtuvo en el Pascual Guerrero, en los 93 minutos, donde el dominio del balón estuvo a cargo del local.

Aunque el propósito de Santa Fe era llegar a la capital con goles que sumaran en la final que se disputará en el Nemesio Camacho El Campín, el próximo 27 de diciembre, en medio de una fecha atípica por la pandemia, América de Cali los devolvió con tres tantos que los aleja del triunfo.

La ventaja la sacaron los Diablos Rojos en el minuto 24 con un gol de Yesús Cabrera que abrió el marcador con un gran disparo a ras de piso, el segundo triunfo llegaría para el local en el minuto 39, sin embargo, el VAR anuló el tanto por fuera de lugar.

En el minuto 62, Duván Vergara anotó el segundo gol con un balón dentro del área que mandó al fondo de la red, en el minuto 78 y con una gran definición de Santiago Moreno, América de Cali consiguió el tercer tanto que lo acerca aún más al triunfo.

Yesús Cabrera, el autor del primer gol, fue elegido como la figura del primer partido de la final, mientras que el director técnico de Santa fe, Harold Rivera, ve el panorama de su equipo como algo desolador.«No jugamos un buen partido y cometimos errores garrafales», aseguró Rivera y añadió que, si bien, «está dolidos» deben mirar hacia adelante. Por su parte, el hombre insignia del equipo capitalino, Luis Seijas aseguró que no llegaron a la final por casualidad. «Esto es de interiorizar y ponerle el pecho a las balas. Quedan 90 minutos y vamos a dejar la vida en El Campín«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *