RISARALDA

Lesión de Luis Díaz sería más grave que la inicial: estaría meses fuera

Liverpool sometió al jugador a unos exámenes de valoración y espera el parte oficial.

No fueron buenas las noticias que llegaron este viernes desde Dubái, cuando se conoció que Luis Díaz regresaba a Inglaterra tras haber recaído de la lesión que sufrió en su rodilla a inicios de octubre en el duelo contra el Arsenal por la Premier League, mientras disputaba un balón con Thomas Partey.

El colombiano había regresado a los entrenamientos grupales tras una recuperación que tuvo varias fases y se disponía a volver a jugar en los amistosos que preparó el conjunto inglés en tierras árabes para afrontar lo que resta de temporada una vez se reactiven las ligas del mundo. No obstante, poco duró la ilusión del guajiro, que tuvo que dejar la concentración para someterse a exámenes en Inglaterra.

“Lo que no está bien es que nos tenemos que ver con Lucho. Sintió algo y necesitamos una evaluación adicional allí, pero aparte de eso, todos se ven muy, muy bien”, anunció el entrenador Jurgen Klopp.

Lesión que podría ser peor que la inicial

El futbolista de la Selección Colombia no requirió de cirugía con la primera molestia, de hecho Klopp había dicho que “pudo ser peor”. No obstante, reportes no oficiales indican que el extremo sí necesitaría intervención quirúrgica tras esta nueva molestia en su rodilla, ya que al parecer sufrió una rotura en el colateral.

De momento la información no es oficial y se espera por el reporte del club, aunque versiones indican que en principio estaría por fuera de las canchas hasta marzo.

Partidos que se perdería

La competencia oficial para el Liverpool regresa el próximo 22 de diciembre con el partido ante el Manchester City por los octavos de final de la Copa de la Liga, mientras que la Premier League tendrá retorno para los de Klopp el 26 de diciembre ante el Aston Villa.

Luis Díaz se podría perder más de 12 partidos con los Reds, lo que incluye los octavos de final de la Champions League ante el Real Madrid. Lo anterior, sumado a los 10 juegos en los que ya estuvo por fuera tras el problema inicial.

Klopp sobre lesión de Díaz: “Sintió algo y necesitamos una evaluación adicional”

El extremo colombiano debió abandonar el campamento del equipo en Dubái.

Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, confirmó la lesión de Luis Díaz, informada inicalmente por el medio británico The Times. El extremo colombiano sintió una molestia durante el campamento que adelanta el club inglés en Dubái y deberá ser sometido a nuevos exámenes médicos.

“Todo está bien (en términos de condición física) con los muchachos que están aquí. Lo que no está bien es que nos tenemos que ver con Lucho. Sintió algo y necesitamos una evaluación adicional allí, pero aparte de eso, todos se ven muy, muy bien”, aseguró Klopp.

Aunque no fue precisado por el estratega alemán, Paul Joyce, de The Times, asegura que Díaz se realizará los nuevos exámenes médicos en Liverpool, a donde viajó tras abandonar el campamento en los Emiratos Árabes Unidos.

Luis Díaz se resintió en su lesión y debió regresar a Inglaterra

 

Linda Caicedo, elegida como la mejor futbolista sub-20 del mundo

 

En su comunicado oficial, el club inglés añade que Díaz se perdió los entramientos de este jueves y viernes en Dubái, y da por hecho su ausencia el próximo domingo para el amistoso ante el Lyon de Francia; no obstante no lo descartan para el juego ante el Milan de Italia del próximo viernes 16 de diciembre.

A la expectativa de conocer la gravedad de esta nueva molestia, Luis Díaz podría incluso perderse los dos partidos oficiales que le restan al Liverpool en el año, ante el Manchester City el 22 de diciembre por los octavos de final de la Carabao Cup y frente al Aston Villa el día 26, en el Boxing Day de la Premier League.

El extremo guajiro se encuentra fuera de las canchas desde el pasado 9 de octubre, cuando se lesionó la rodilla derecha en la derrota de su equipo 3-2 en campo del Arsenal, líder de la Premier League.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *